Categorías
Blog Opinión

Disclaimer

No soy la persona que era cuando pequeño, no soy la persona de hace media hora, ni soy la que será dentro de un año, pero sigo siendo yo.

A veces se nos olvida, o directamente pensamos que somos inmutables, que nada nos afecta y nada nos hace cambiar. A veces, incluso hay gente así, qué pena.

Si aprovechamos bien nuestro tiempo, si nos abrimos a aprender, a empaparnos de las experiencias que vivimos, de las personas que nos rodean y de todo lo demás; si somos seres permeables, hoy serás una persona diferente de la de ayer.

En algunas ocasiones los cambios llegan de manera paulatina y no son evidentes hasta que no miramos unos meses o años atrás. Pero otras veces el cambio sucede en cuestión de segundos.

Y de eso trata la evolución. No sólo de células mutando iba a ir la cosa. Las personas, a nuestro nivel, evolucionamos, avanzamos, aunque no necesariamente en la dirección que teníamos pensado. Pero si nos abrimos a aprender, vayamos en la dirección que vayamos, hoy somos más sabios que ayer.

Todo esto viene porque hoy en día parece que debiéramos ser siempre la misma persona. Que lo que opine hoy alguien en un programa de televisión, por twitter o en una simple reunión de amigos deba grabarse a fuego y quedar ahí, por los siglos de los siglos, en un estado de conservación que ya querrían para sí las pirámides.

Está claro que la mayoría de las veces, este tipo de críticas a la opinión de alguien años ha, viene de gente tan joven que todavía no les ha dado tiempo ni a mirar atrás. Pero cada vez son más los casos de personas ya entraditas en años que siguen a estas masas, y pienso que es un error.

Y por esto hago esta entrada, para decir básicamente que este es mi blog. Que lo que escriba aquí puede que ni siquiera sea algo que piense al 100%, y que no dudaré en modificar lo que escriba con el tiempo si lo creo necesario. En internet se escribe con tinta, pero ¿quién ha sido el enfermo que ha escondido el típex?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *