Categorías
Jiouis.com

Proyectos…

Tengo poco tiempo últimamente. Ya tenía poco tiempo normalmente, porque siempre busco proyectos y lugares donde meter la cabeza pero ahora he comenzado un curso sobre ciberseguridad, que era algo que siempre me había llamado la atención (como cualquier cosa que esté relacionada con un teclado y un ratón), pero que cada vez que intentaba mirar algo por mi cuenta no reunía las fuerzas para coger el toro por los cuernos.

De momento la cosa va bien. Es bastante complicado, tengo compañeros que saben bastante y a mí me toca dedicarle muchas horas, pero es un mundo apasionante e invertir tiempo en aprender es algo que me ha gustado siempre.

Pero este post no trata de lo que aprendo o dejo de aprender, aunque de momento no lo parezca, va de que aprendas tú, o más bien de lo que puedes aprender tú.

Desde hace bastante tiempo vengo dándole vueltas a la idea de hacer dos cursos por aquí. De ir publicando posts, pequeñas píldoras, con las que pueda hacer que la gente interesada pueda aprender de manera sencilla algunas cosas. La temática de esos cursos son «Fotografía Digital» y «Programación con Python».

¡Pero si hay 10.000 cursos ya sobre esos temas en Internet! Bueno, pues si voy sacando tiempo serán 10.001. En primer lugar porque a mayor variedad, más fácil será que tú encuentres la mejor explicación a un tema en concreto. Y en segundo lugar porque la información que he encontrado siempre por Internet sobre esos dos temas, es muy extensa, pero creo que puede estar mejor explicada. O al menos a mí me hubiera gustado que me lo explicaran de otra manera.

Así que este post va de eso, de anunciarte que no será hoy ni mañana, que será un camino largo y las pequeñas «guías» irán llegando con cuentagotas, pero si me pongo a preparar un curso completo para publicarlo después es cuando la fecha en la que lo acabe puede comenzar a tender a infinito.

También era un poco por avisarte, que no te pille de sorpresa y te asustes cuando de pronto veas una publicación en la que hable de programación orientada a objetos o del número F. Verás como incluso sin interesarte demasiado el tema, le acabas cogiendo gustillo a los dos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *